keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Malos hábitos que te hacen engordar
Bajar de peso

Malos hábitos que te hacen engordar

En la actualidad podemos observar como muchas personas de todas las edades están padeciendo de sobrepeso u obesidad. La población en general, no lleva una vida saludable, por lo tanto, está propensa a padecer de graves enfermedades derivadas de la falta de ejercicio y de la mala alimentación.

Tienes que ser consciente contigo mismo, y saber que tu cuerpo es muy valioso, por lo tanto lo debes cuidar. Muchas veces es fácil acostumbrarse a malos hábitos que no son saludables, pero lo importante es comenzar a ser positivo, para poder cambiar la forma de alimentación y efectuar consejos sanos que son avalados por los profesionales de la salud.

Los siguientes malos hábitos son los que te pueden hacer engordar:

1. Una mala alimentación

Si consumes comida rápida o enlatada, tendrás más probabilidades de padecer de sobrepeso. Tienes que empezar a cambiar la forma en que consumes los alimentos, es importante que te enfoques directamente en comprar comida saludable y de alta calidad.

Por ejemplo, las comidas grasosas son las que más causan la acumulación de grasa en el organismo, este tipo de alimentos son perjudiciales para la salud debido a que dañan el aparato circulatorio. Si quieres mantener tu cuerpo en forma, evita por completo consumir alimentos con grandes cantidades de grasa.

Los alimentos que debes consumir en tu dieta diaria son los siguientes: Frutas, vegetales, cereales, carnes blancas, aceite de oliva, etc. Si deseas llevar una dieta conforme a tu edad, peso, y medidas corporales, puedes acudir a la atención personalizada de un especialista en nutrición, quien te brindará con toda disponibilidad una lista de alimentos que te ayudarán a mantener tu cuerpo saludable y en forma.

2. Beber bebidas dietéticas o que contengan cafeína

Este tipo de bebidas son perjudiciales para tu salud, además incrementan los niveles de azúcar, y son uno de los principales causantes de sobrepeso.
Las personas que consumen bebidas de dieta, están propensas a padecer de enfermedades de corazón, y pueden sufrir de ansiedad a la hora de comer. Si quieres reducir los efectos de este tipo de bebidas, lo ideal es que consumas agua 100 % saludable y optes en consumir jugos de frutas naturales.

3. La falta de ejercicio físico

La falta de movilidad y de ejercicio físico, son una de las principales causas de la obesidad. Muchas personas les gusta estar en su computadora y viendo televisión, y no toman parte de su tiempo para ejercitar su cuerpo de una forma correcta.

Las personas que no realizan ejercicios son propensas a padecer de obesidad, diabetes, y problemas del corazón. Si mantienes una vida ocupada por tu trabajo, es tiempo que le des prioridad a tu salud. El ejercicio físico además de ayudarte a bajar de peso, te relaja, y te permite tener más energía en todo tu organismo.

4. No descansar bien

Si no duermes bien entre (7 a 8 horas al día), vas a padecer de sobrepeso y de ansiedad. Es recomendable que las personas descansen correctamente y se puedan relajar. La falta de sueño es causante de ansiedad y debilidad. De acuerdo a importantes estudios, las personas que no duermen las horas suficientes al día, tienen mayores problemas con el corazón y están propensas a padecer de diabetes.

Desde ahora tienes que empezar a valorar más tu cuerpo, recuerda siempre realizar ejercicio, comer saludablemente, ser positivo, y disfrutar de todo los bello que ofrece la vida.